Destacada Principal | Cerúndolo | tenis | argentino

Cerúndolo: un argentino en ascenso

El argentino Francisco Cerúndolo, cerró el año con su tercer título en el circuito Challenger de Campinas de tenis. En la final venció a Carballes Baena.

El argentino Francisco Cerúndolo clausuró el año con su tercer título en el circuito Challenger de Campinas de tenis, al vencer al español Roberto Carballes Baena 6-4, 3-6 y 6-3 en la final de un torneo disputado sobre polvo, con 52.080 dólares en premios.

Cerúndolo, ganador de los Challengers de Split (Croacia) y Guayaquil (Ecuador) en 2020, venció al español (102), en dos horas y 14 minutos sobre el court Joao Lima.

En su camino al título, el argentino de 22 años eliminó al brasileño Pedro Sakamoto (290), a sus compatriotas Facundo Mena (238) y Facundo Bagnis (126), al local Meligeni Rodríguez Alves (242) y al máximo favorito de la competencia en la final. Es de destacar que comenzó la temporada en el puesto 241° y, con tres títulos del Challenger Tour en los últimos dos meses (Split, Guayaquil y Campinas, este domingo), finalizará el inusual 2020 entre los mejores 140 del tour. Un dato más que ilustra su evolución: hace exactamente dos años era 571°

El tenis argentino terminó la temporada con cuatro coronas en el circuito Challenger: las tres aportadas por Cerúndolo y la que Facundo Bagnis alzó el trofeo en Biella, Italia.

Australian Open, con dudas sobre la clasificación

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, se jugará en circunstancias anómalas y contará con rigurosas medidas de seguridad para evitar mayores contagios. Los cambios más resonantes, por lo pronto, serán la fecha y las condiciones: tendrá lugar del 8 al 21 de febrero, tres semanas más tarde que lo habitual, y exigirá una cuarentena muy estricta para todos los participantes.

Disputado en Melbourne, la capital costera del Estado de Victoria, el torneo todavía no tiene definido si podrá realizar la qualy. En caso de hacerse hay dos confirmaciones: será del 5 al 13 de enero y fuera del país. Si bien se anunciará esta semana, lo cierto es que hay distintas opciones para la sede: las mujeres podrían jugar en Dubai o en Singapur, mientras que para los varones, además de Dubai, surgen Los Angeles y Florida como alternativas. La ciudad de los Emiratos, a esta altura, pica en punta.

Dejá tu comentario