Destacada Principal | Chacoma | juicio | crimen

Caso Chacoma: Condenaron a los tres jóvenes acusados

La Cámara del Crimen condenó a prisión a Álvarez Olivares, Moreno y Romero, quienes llegaron a juicio por dispararle a Agustín Chacoma en septiembre del 2018.

Anoche, la Cámara del Crimen condenó a prisión a Nazareno Yair Álvarez Olivares (21), Lucas Emanuel Moreno (24) y Franco Nicolás Romero (24), quienes llegaron a juicio por un intento de asesinato contra Agustín Ignacio Chacoma (24).

Precisamente, los tres fueron sancionados por el delito de homicidio simple, agravado por el uso arma de fuego, en grado de tentativa, aunque bajo distintas calificaciones. Por ejemplo, Álvarez Olivares recibió una pena de diez años de cárcel, luego de ser declarado autor responsable por disparar la escopeta.

Por su parte, Moreno recibió una pena idéntica por ser partícipe necesario, ya que aportó el arma, aunque tenía una condena de cuatro años de prisión, por lo que se unificaron ambas sanciones y le dieron un castigo de once años y seis meses. Asimismo, Romero fue condenado a cinco años de cárcel por ser partícipe secundario del hecho.

Los sucesos de septiembre del 2018

Cabe destacar que el juicio por el caso Chacoma había comenzado el lunes, en la sede villamariense de Tribunales. Los sucesos por los que fueron condenados habían ocurrido el 5 de septiembre del 2018, cuando uno de ellos disparó en la cabeza del joven con una escopeta con el caño recortado.

Luego de lo sucedido, el muchacho estuvo en coma durante un período en el Hospital Pasteur y aún presenta secuelas del disparo, conservando aún perdigones de la escopeta en su rostro, además de daños en su apariencia física y dificultades para deglutir alimentos, conciliar el sueño y otras actividades. Finalmente, luego de más de dos años desde aquella jornada, la Cámara del Crimen encontró culpables a Álvarez Olivares, Moreno y Romero.

Dejá tu comentario