Destacada Principal | Chacoma | juicio | Asesinato

Juicio por caso Chacoma: Hoy habrá la sentencia

Hoy se realiza la última audiencia donde se formulará el veredicto que definirá la situación de los tres acusados por el intento de asesinato de Chacoma.

Hoy a las 15 horas, en la tercera y última audiencia de debate del juicio donde se formulará el veredicto que definirán la situación de Nazareno Yair Alvarez Olivares 21 años, Lucas Emanuel Moreno 24 años y Franco Nicolás Romero 24 años, por la participación en el intento de asesinato de Agustín Ignacio Chacoma, de 24 años.

Los jóvenes mencionados, en menor o mayor grado de participación, efectuaron un disparo contra el rostro de Chacoma a muy corta distancia, lo que le ocasionó graves lesiones que puso su vida en peligro.

Hoy en la última audiencia, donde se escucharán las conclusiones de los abogados defensores y las últimas palabras de la víctima y de los acusados, se deliberará el veredicto, por parte de los ocho jurados populares que participan del juicio.

Luego de escuchar todas las partes, el presidente del tribunal, Félix Martínez, le concederá a Chacoma la “penúltima palabra y luego de terminado el debate se decidirá sobre la inocencia o culpabilidad de los acusados. Presidirán el juicio Edith Lezama y Eve Flores.

En la audiencia de ayer, comparecieron cinco testigos requeridos por los defensores y luego se realizó la lectura de toda la prueba recolectada por la fiscal Juliana Companys.

Los tres acusados, poseen la imputación de presuntos coautores de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego de guerra, en grado de tentativa”. En el intento de asesinato del joven Chacoma, los agresores utilizaron una escopeta marca Halcón, calibre 16, con caño recortado.

FUENTE: eldiariocba.com

Dejá tu comentario