Destacada Principal | Challenger | tenista | campeón

El cordobés Cachín es finalista en el Challenger de Lyon

El oriundo de Bell Ville definirá el campeonato este domingo con el ganador del choque entre Manuel Guinard (152) y Corentin Moutet (128).

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó hoy para la final del Challenger francés de Lyon, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 90.280 euros, tras imponerse en semifinales ante el talentoso galo Richard Gasquet por 6-1 y 7-5.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Gasquet (72) en una hora y media de juego.

El cordobés de 27 años, campeón este año en los Challengers de Madrid y Praga, irá en busca de su tercer título este domingo ante otro tenista francés: el ganador del cruce que animarán más tarde Manuel Guinard (152) y Corentin Moutet (128).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

A los mencionados de Cachín en Madrid y Praga, se sumaron los de Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

FUENTE Y FOTO: TÉLAM

Dejá tu comentario