Champaqui | Calamuchita | sierras de Córdoba

Crearán un registro digital para quienes suban al Champaqui

Lo anunció el gobernador Schiaretti días atrás, en el marco del Plan de Puesta en Valor de Areas Naturales Protegidas de Córdoba.

Entre los anuncios del gobernador Schiaretti del Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, se destaca la creación de un registro digital para el ascenso del cerro Champaqui y otros sitios, como el Uritorco.

El extravío de personas que realizan la excursión sin guía, es una constante en torno al Champaqui, el pico más alto de Córdoba, que se eleva a 2790 metros de altura y se ubica en el valle de Calamuchita. Según los anuncios, desde julio, quienes deseen ascender al Cerro Champaquí, en Calamuchita, al igual que a otros sitios de las sierras de Córdoba, considerados de "alta montaña y alto riesgo", deberán completar una declaración jurada on line. De esa manera, quedarán registrados, además de existir un control en el acceso a dichas áreas protegidas.

Según se indicó, posibilitará potenciar la infraestructura, equipamientos y tecnología en los destacamentos de guardaparques provinciales abocados en esos territorios de protección.

El plan contempla la incorporación de un sistema digital, plataforma de desarrollo propio, para el control de registro y verificación de visitantes en los puntos de atención y acceso a estas zonas de alta montaña. Además del cerro más alto de Córdoba, se implementará también en el Uritorco, el segundo más elevado de la provincia, en Punilla, y el Macizo Los Gigantes.

Dejá tu comentario