Destacada Principal | Champaqui | pareja | Villa Yacanto

Localizan a pareja extraviada en el cerro Champaqui

En pocos días, se activaron dos operativos de rescate por dos casos de personas extraviadas. En ambos casos fueron halladas sanas y salvas.

El lunes a la tarde, con muy bajas temperaturas, se extravió una pareja que había llegado al cerro Linderos en vehículo y se desorientó y siguió hacia el Norte, camino al cerro Negro, en lugar de regresar hacia el playón, luego de hacer cumbre en el Champaqui.

Bomberos voluntarios de Villa Yacanto los localizaron y pudieron rescatarlos en buenas condiciones de salud. Se trataba de un hombre y una mujer, mayores de edad, oriundos de Villa Dolores.

"Había mucha neblina y viento y bastante escarcha en el lugar cuando perdieron el rumbo", informaron bomberos.

Días atrás, también se estableció un operativo para localizar a otra pareja también extraviada, oriunda de Buenos Aires, en la misma zona. En ese caso, asaron la noche refugiados en la montaña. También habían llegado a Linderos en auto y fueron rescatados en buenas condiciones de salud y sin lesiones.

Recomiendan a la gente, acudir con guía, si no conocen el lugar y no están preparados para realizar ese tipo de travesías.

Dejá tu comentario