Destacada Principal | Champaquí | víbora | Hospital

Una yarará mordió a un turista en el Champaquí

Lo trasladaron desde el Champaquí, a lomo de mula, lugareños hasta Tres Arboles adonde le dieron las primeras asistencias.

Una víbora altamente venenosa mordió en su mano a un turista de 70 años de edad oriundo de Rosario en la base del cerro Champaquí, el sábado a la tarde. Se trata de una yarará ñata, una de las víboras más venenosas de la zona.

Lugareños lo trasladaron a lomo de mula, mientras bomberos voluntarios con personal de salud lo esperaron en Tres Arboles, a eso de la medianoche, para brindarle las primeras asistencias. El rescate tardó unas seis horas por las inclemencias climáticas: lluvia y neblina. Luego fue trasladado al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, adonde le brindaron asistencia y se recupera de forma favorable.

El hombre se encontraba con su hijo. Sigue internado en el centro de salud de Santa Rosa de Calamuchita.

El director del hospital Daniel Quinteros, contó que fue mordido cuando se apoyó en una piedra. Al hospital ingresó a eso de las 2 de la madrugada y se recupera de forma favorable: "La mordedura fue leve, tiene su mano y su muñeca hinchada". Estiman que el lunes será dado de alta. No debieron aplicarle suero antiofídico.

Dejá tu comentario