Destacada Principal | Charly | rock | vacuna

Charly se sumó a la lista de rockeros vacunados contra el covid

Charly García, recibió en las últimas horas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que causó gran repercusión en el ambiente artístico.

Carlos Alberto García Moreno, famoso por su nombre artístico Charly García, recibió en las últimas horas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que causó gran repercusión en el ambiente artístico.

El músico, de 69 años, recibió la inoculación de la partida rusa Sputnik V, según se conoció por medio de su representante.

La información surgió del periodista especializado en rock Maxi Martina, que creó un recuento de los músicos que están recibiendo la vacuna, y fue retuiteado -en una especie de confirmación- por José Palazzo, productor de Charly.

García, que en mayo del 2020 fue hospitalizado por un cuadro de fiebre alta y problemas respiratorios, cumplió 69 años en octubre pasado.

Además, en enero del año pasado también debió ser intervenido quirúrgicamente en la cadera tras caerse en su casa, lo que lo obligó a suspender sus actividades por un mes, justo antes del estallido de la pandemia.

A Charly se lo considera un ícono del rock nacional. García fundó dos grupos de gran importancia en el rock en español, como Sui Generis y Serú Girán, además de liderar también PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros.

En 2009 recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical.11 En 1985 obtuvo el Premio Konex de Platino, como mejor Instrumentista de rock de la década.11 Ganó tres veces el Premio Gardel de Oro (2002, 2003 y 2018), el más importante del país en lo musical.

.En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.

Dejá tu comentario