Sociedad |

Chau, chau, Adiós: Cierra Mater Dei y venden el edificio

Clínica Mater Dei  cierra como consecuencia de que una importante cantidad de médicos que en ella realizan consultorios pasarán a trabajar al Centro Médico Roentgen, recientemente inaugurado.

Mater Dei se generó en la década de los 90 impulsada por distintos ginecólogos y pediatras (algunos de ellos reconocidos socialmente como el caso de Omar Raimondo, Gloria Moises de Rizzo, Alejandro Miccelli, Nora Chauerba de Cechini, Omar Litterini) que hicieron de las instalaciones de la ex clínica Mayo y luego la ex clínica Municipal (pertenecia al SUOEM duWP_20160808_005[1] rante la gestión de Juan Carlos Rabbia), San Juan 1364, un centro importante de servicios médicos con especialidades, además de las nombradas, de clínica médica, Dermatología,  Nutrición, Obstetricia, Odontología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría además de Ginecología, entre otras.

Con la apertura, la semana pasada, del Centro Médico Roentgen profesionales de la salud (sobre todo jóvenes y principalmente pediatras) que prestan servicios en Mater Dei decidieron cambiar de aire con lo cual la clínica de calle San Juan ha sido vaciada, y herida de muerte, por lo que los profesionales que quedan allí, todos ellos reconocidos como los ginecólogos por ejemplo, que definieron no ser empleados, y teniendo en cuenta que no habrá el caudal de pacientes necesarios para mantener las puertas abiertas de Mater Dei, decidieron ponerle fin a la clínica. Cada uno irá a lugares más pequeños y el edificio, que tiene varios propietarios, se puso a la venta. Es más hasta habría un constructor interesado para edificar en ese lugar una torre de departamentos.

Según comentó un médico especialista del lugar, hasta fin de año atenderán algunos de los obstetras, los demás se estarán yendo a partir de septiembre.

Obviamente que con la “movida” quedarían desocupados varios empleados administrativos que hoy se desempeñan en Mater Dei.

Es oportuno recordar que, se conoció además, que otro hecho importante en la medicina privada local, es la llegada de SOS Salud (a través de la Cooperativa de Médicos) al Sanatorio Marañón donde se quedará con el paquete mayoritario de acciones.

 

Dejá tu comentario