Policiales |

Chau, chau: Fue cesanteado el comisario-empresario Quiroga, que ofrecía seguridad privada

La Secretaría de Actuaciones por Faltas Gravísimas del Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba, decidió cesantear al comisario Claudio Quiroga, quien ya fue notificado de su expulsión de la fuerza de seguridad. La información fue confirmada a Villa María Ya! por la titular del organismo, la abogada Ana Becerra.

Quiroga – oriundo de Río Cuarto- se desempeñaba a cargo de la Subcomisaría de Arroyo Cabral, cuando fue denunciado por ofrecer los servicios de una empresa privada- SEPRIV- a nombre de su mujer, para realizar adicionales de seguridad en diferentes eventos públicos, figura que se encuadra dentro de las faltas más graves en la Policía.

Su modus operandi, consistía en ofrecer su negocio personal para  adicionales de seguridad, aduciendo que no contaba con la cantidad suficiente de agentes policiales para dichas funciones. Lo hizo en varios eventos deportivos de la zona.

El hecho fue denunciado en septiembre del 2016 y el Tribunal de Conducta de la Policía calificó el accionar del jefe policial como una falta gravísima,  lo que complicó su situación dentro de la institución.

Primero lo pasaron a pasividad, cobrando el 30% de su salario, esperando una decisión definitiva.

No obstante, Quiroga no acusó recibo de la primera sanción y se siguió mostrando públicamente, aún siendo comisario, como seguridad de famosos en el Imperio del Sur. Finalmente fue despedido.

 

¿Se acuerdan del comisario empresario? Pese al sumario Claudio Quiroga hace seguridad privada para famosos

Dejá tu comentario