Sociedad |

¡Chau a las vacaciones! A las aulas hasta diciembre

Desde hoy regresan a las aulas estudiantes y docentes tras el receso por las vacaciones de invierno en las dos últimas semanas que los alejó de las escuelas.

La actividad será normal en todos los niveles. En el medio se inicia el dictado de clases, ya que en la mayoría el turno de exámenes  se realizó antes del receso. Mientras que en en los terciarios  la actividad académica llegará a partir del 1 de agosto venidero.

Este segundo semestre, que se inicia en esta jornada- más allá de la actividad educativa- en el caso de los educadores, tendrá como objetivo reabrir la paritaria con el Gobierno provincial para debatir una urgente recomposición salarial teniendo en cuenta la pérdida del valor adquisitivo de los salarios ante la inflación vigente  y  oponerse a cualquier intento de extender la edad para jubilarse- además  de continuar con el reclamo por la derogación de la ley que aniquiló el pago del 82% móvil en los salarios de los pasivos cordobeses-.
Con el regreso a las aulas vuelve a funcionar el programa PAICOR y los auxiliares docentes como el personal administrativo, por ejemplo, regresa a las actividades diarias.

También a partir de esta jornada vuelve a regir el Boleto Educativo Gratuito en el transporte. Durante las vacaciones no tuvo vigencia la que se recupera a partir de hoy y hasta el último día de clases.

 

 

Dejá tu comentario