Sociedad |

Chau y gracias: Villa María sin Barreras aclaró que el MST ya no pertenece a su organización

Cristina Goupillaut, una de las referentes de Villa María sin Barreras, dió a conocer hoy en el facebook de la organización que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- cuyo referente es el docente Néstor Gea- ya no forma parte de la entidad y aclaró las razones de lo sucedido.

La mujer que trabaja por los derechos de las personas con dificultades motrices y que junto a otros militantes de Villa María sin Barreras, lograron que el Municipio adapte colectivos del transporte público urbano, explicó que el mismo día que el intendente Gill puso en marcha las medidas reclamadas “el MST  se retiró y dió un portazo”.

Textualmente Goupillaut escribió:  “No quería hacer esto público, para no ventilar los trapitos al sol y de esa manera debilitarnos. Pero hoy me di cuenta de que callar no es la manera de seguir la lucha y de que bienvenido lo ocurrido para que los que quedemos en este colectivo que es Villa María sin Barreras seamos los que verdaderamente estamos comprometidos en la lucha villamariense por la accesibilidad”.

Y agregó: “El MST-VILLA MARIA, que formaba parte de nuestro colectivo y que mucho aportó para conseguir nuestro primer logro, se retiró dando un portazo el mismo día en que ese logro era inaugurado por el intendente de nuestra ciudad, metiéndonos a todos en la misma bolsa… no es mi intención ventilar los pormenores y de hecho no lo haré”.

La mujer reflexionó acerca de que no “debemos invisibilizarnos entre nosotros mismos” y agregó : ” Saludo con alegría y esperanza el revuelo que se armó entre los “diversos funcionales” al surgir los famosos colectivos adaptados, eso quiere decir que somos muchos en la lucha, sólo nos falta unirnos ¿ Será tan difícil?”, se preguntó.

Para cerrar señaló :”Chau y gracias a los que se fueron, bienvenidos a los que llegan a formar parte de este colectivo . Y bienvenidos también los que se enganchen y den sus aportes a este debate, es hora de opinar, es hora de hacernos visibles!”.

Dejá tu comentario