Destacada Principal | Chazón | Patrulla Rural | Busso

Chazón: entregaron una unidad para la Patrulla Rural

La entrega estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Hará tareas de prevención y vigilancia en la zona rural de Chazón y Etruria.

En los últimos días, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, hizo entrega de una unidad para la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba en Chazón.

Precisamente, se trata de una camioneta Nissan doble tracción, fabricada en la provincia, que cuenta con un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. El rodado servirá para realizar tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de la localidad mencionada anteriormente y de Etruria.

Por otra parte, desde la provincia destacaron que la unidad fue adquirida por intermedio del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial. Asimismo, se suma a otras que ya fueron entregadas en distintos departamentos provinciales.

patrulla rural chazón2.png

Las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba nacieron para prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. Además, tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 45 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región, en tanto que la Dirección Norte posee 6 bases operativas en 14 departamentos.

Estamos cumpliendo un compromiso asumido con los productores Estamos cumpliendo un compromiso asumido con los productores

En la oportunidad, Busso afirmó: "Estamos cumpliendo un compromiso asumido con los productores; esta camioneta es una de las últimas 20 adquiridas con el Fondo para el Desarrollo Agropecuario. Las Patrullas Rurales son un cambio de paradigma, que está dando muy buenos resultados y vamos a seguir sumando herramientas y tecnologías para ayudar a la prevención y brindar más seguridad al sector productivo".

Asimismo, el responsable de CONINAGRO Córdoba, Alejandro Buttiero, destacó: "Hay un compromiso del Gobierno de Córdoba de cuidar al sector agropecuario porque es el motor productivo de la provincia y del país. Desde la Mesa de Enlace siempre vamos a acompañar estas acciones a través del Consejo de Seguridad Rural; asumimos a un compromiso del trabajo conjunto y lo llevaremos como estandarte".

Busso estuvo acompañado por el intendente de Chazón, Roberto Meichtri, y de Etruria, Maximiliano Andrés, así como por las legisladoras del Departamento San Martín, Adela Ghirardelli y Liliana Abraham. También estuvo el director general de Patrulla Rural Sur, Comisario Mayor Hilario Pereyra, el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, Buttiero y otras autoridades.

Dejá tu comentario