Destacada Principal | Chazón | estafa telefónica | Policía

Chazón: una mujer detenida por estafa telefónica

La mujer fue detenida en Chazón por la policía de Etruria luego de que le desvalijara la cuenta bancaria a un hombre a través de una estafa telefónica.

La policía de Etruria junto con la División de Investigaciones de la Departamental San Martín, comandada por la fiscal Juliana Companys, detuvieron a una mujer en la localidad de Chazón, acusada por el supuesto delito de estafa.

En el lugar no encontraron dinero, pero sí una tarjeta de débito del Banco Santander, donde existe una cuenta donde habrían depositado el dinero producido por la estafa.

El hecho por el que se comenzó a investigar a la mujer, empezó con un hombre que vendía a través de Mercado Libre un celular por 25 mil pesos. La acusada lo llamó por teléfono, simulando estar interesada en comprar el teléfono. Cuando acuerdan la transferencia por CBU, la mujer le avisó al hombre que por confusión le transfirió 250 mil pesos.

Más tarde, a la víctima de la estafa lo llamaron el resto de estafadores implicados, simulando ser empleados del banco y comunicándole que había un problema de bloqueo con su cuenta. El hombre, engañado, reveló su clave a los delincuentes, quienes aprovecharon para transferir 220 mil pesos desde la cuenta del dueño del celular hacia la cuenta de la supuesta interesada en comprarlo, es decir la acusada.

Cuando la víctima descubre que su cuenta fue desvalijada, realizó la denuncia, y a través de una investigación, la policía dio con el domicilio de la mujer en Chazón. Allí la detuvieron, secuestrando además elementos tecnológicos tales como una tablet, una netbook y un celular, los cuales están siendo analizados por los especialistas en ciber delito para intentar dar con el resto de los integrantes de la banda.

Dejá tu comentario