Destacada Principal | cheques | estafa | Canals

Dos detenidos de Canals por estafa con cheques falsos

Dos personas de Canals usaron cheques falsos para comprar cubiertas. Cuando el damnificado fue a depositarlos le dijeron que había sido víctima de estafa

La fiscalía de instrucción de La Carlota ordenó la detención de dos vecinos de Canals a quienes se los imputó por hechos vinculados a falsificación de cheques y por estafa.

La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante de la localidad de Viamonte, Nicolás De Maio, quien dio cuenta de haber sido víctima de los hechos cuando vendió cubiertos por un monto de aproximadamente un millón de pesos. Esta venta fue a través de dos operaciones que realizó telefónicamente los días 13 y 18 de mayo del 2021, con una persona que se identificó como el dueño de una estancia de la zona.

Recibió como forma de pago tres cheques de pago diferido, los cuales al momento de presentarlos para el cobro fueron rechazados por ser apócrifos, es decir, estaban falsificados según el informe del banco de Córdoba donde el comerciante de Viamonte los depositó.

Lo primero que hay que hacer para advertir a la justicia y que investiguen situaciones de esta naturaleza es ir a denunciar, y así fue que se inició la instrucción de la causa realizada por la fiscalía de La Carlota junto al personal policial, y se logró determinar que el 17 de junio del 2021 se concretaría otra operatoria similar, por lo cual se realizó un operativo policial sobre ruta nacional 8. Es decir, lo volvieron a hacer y en este caso con otra víctima

Se realizó el operativo porque identificaron donde habían entregado esos cheques. El procedimiento fue en la ruta nacional 8 a dos kilómetros al este de la localidad de Alejo Ledesma. Allí se logró interceptar al vehículo Saveiro que estaba conducido por Enzo Alcides Adil, domiciliado en Canals. Lograron en ese operativo el secuestro de cheques del banco Galicia y por supuesto se ordenó la detención de Adil.

Continuando con la investigación se allanaron dos domicilios más y allí en el domicilio de Diego Morais, otro vecino de Canals, encontraron las cubiertas que habían sido vendidas por De Maio y otros elementos vinculados a la causa.

Por lo que tanto Morais de Canals, como Adil de la misma local, terminaron tras las rejas por el delito de estafa y de falsificación de cheques.

INFORME ESTAFA CANALS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario