Destacada Principal | chicas | Gallardo | años

Cuatro chicas contaron casos como el de Gallardo a Comini

Hablamos con la autora del escrache a Mario Gallardo. A raíz de su testimonio cuatro chicas que sufrieron acoso y abuso por parte del escrachado la contactaron.

Ayer dábamos a conocer la historia de un escrache a Mario Gallardo, en esa ocasión dijimos que había obtenido la libertad condicional por lo chequeado en ese instante, pero nos pusimos en contacto con Candela Comini, quien fue la que llevó adelante el acto y nos comentó que nunca había estado preso, sino que, aún habiendo admitido que fue él el autor de ese horrendo acto hacia Candela, quedó en libertad con tres años de prisión en suspenso por su edad (tenía 71 años en aquel entonces). por otra parte cuatro chicas le acercaron testimonio de acoso y abuso por parte del escrachado.

Los escraches funcionan porque la justicia en ocasiones no lo hace, no cumple con su cometido y hablar con Candela fue entender un poco más lo que le toca vivir, ella lo describe como un "calvario". Todo comenzó, según su relato, el lunes pasado cuando se reencuentra con una foto de la noticia que tuvo lugar hace ocho años atrás cuando Gallardo era encontrado culpable con una condena de tres años en suspenso.

En aquel entonces, la víctima lo publicó en Facebook, pero al hacerlo nuevamente ahora, el alcance fue mucho mayor, tanto es así, que recibió el testimonio de cuatro chicas que manifestaron actos de acoso y una de abuso, si bien las denuncias no se realizaron por diferente motivos, Comini decide realizar el escrache y nos cuenta: "Esto era algo pendiente que tenía, en el momento del juicio lo iba a hacer y ya no tenía más energías sinceramente y no lo hice, pero ahora, cuando aparecieron éstas chicas, dije, sí o sí lo tengo que hacer, entonces lo planifiqué y lo llevé adelante, las chicas me apoyaron dándome información".

En cuanto al objetivo del escrache hacia Mario Gallardo nos comenta Candela: "Lo hice no sólo porque era un asunto pendiente mío, sino porque comprobé que había más personas que estaban sufriendo, y me juego la cabeza que hay más que no lo han dicho y es también para esto, para que se visualice y para que cualquier persona que haya sufrido lo que yo viví, que sepa que somos más de una, que estamos unidas y que necesitamos que no se callen y lo cuenten porque cuando se vive un calvario así, no hay vida"

Si sufriste o sufrís un acto de violencia de género hace [click aquí] y enterate cómo denunciar.

Dejá tu comentario