Destacada Principal | chicos | Kempes | chicas

Chicos participaron del intercolegiales para ir al Kempes

Chicos y chicas de sexto grado participaron del intercolegial Cordobesitos Juegan 2022. Los que ganen irán a competir al Kempes

Con gran alegría y entusiasmo chicos y chicas de escuelas primarias de la ciudad participan del intercolegial Cordobesitos Juegan 2022, la iniciativa provincial articulada a nivel local por el municipio, a través del Ente Villa María Deporte y Turismo. Precisamente, son estudiantes de sexto grado quienes competirán a lo largo de dos semanas en la ciudad con el propósito de alcanzar su desempeño en las instancias regionales y provinciales.

INTERESCOLARES 2022 1.jpg

Sobre la iniciativa, brindó detalles el director de Deportes del municipio, Adrián Gómez Nellar, quien detalló que la actividad actualmente desarrollada corresponde a la antesala del evento Córdoba Juega, destinado a nivel secundario. En este marco, se cuenta con la participación de chicos de cinco instituciones públicas y privadas de la ciudad, quienes desde ayer y hasta el miércoles 14 competirán en las distintas disciplines.

En este sentido, durante la jornada del lunes fue el turno de hándbol, para dar lugar durante la jornada de hoy al desarrollo de atletismo en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans. En tanto, el miércoles de la próxima semana se jugará al vóley en el Salón de los Deportes y al fútbol en las canchas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En detalle, las instituciones que participan de esta primera instancia son la escuela General San Martín, Instituto del Rosario, José Mármol, Diocesano San José y Juan Bautista Alberdi. En todos los casos, las inscripciones se concretaron tras la convocatoria realizada por la Inspección de Educación Física de la región tercera, y la presentación de las fichas médicas y concreción de seguros correspondientes.

INTERESCOLARES 2022.jpg

De este modo, aquellos colegios que resulten ganadores de la primera etapa tendrán la posibilidad de competir regionalmente en el encuentro que se realizará el 26 de septiembre en Embalse. En tanto, quienes alcancen un óptimo rendimiento viajarán a la final que tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, hacia fines de octubre.

Es oportuno destacar que Cordobesitos Juegan 2022 consiste en una iniciativa diagramada por la Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Educación de la provincia, y a nivel local posee el apoyo del municipio y la UNVM.

Mediante este tipo de propuestas, se busca contribuir a la formación y educación de niños y niñas entendiendo al deporte como uno de los instrumentos para el fomento de valores tales como el compañerismo, trabajo en equipo y solidaridad.

Dejá tu comentario