Destacada Principal | CHICOS | Bici | escuela

Piden ayuda para que dos chicos puedan ir a la escuela

Los chicos viven en barrio La Calera. Uno asiste al Comercial y el otro va a Villa Nueva. Una vecina pide si alguien puede donarles una bici.

Dos hermanitos del barrio La Calera empezaron las clases y una vecina observó las complicaciones que tienen para movilizarse, ya que deben ir muy lejos para asistir cada uno a su escuela. Por lo mismo, empezó una campaña en redes sociales para conseguir que se pueda donar dos bicicletas, una para cada chicos, y que tengan la posibilidad de asistir presencialmente sin tantas dificultades.

Carla Pérez es vecina la familia y se contactó con los medios para transmitir la necesidad: "Hablé con la mamá, nos conocemos, son ocho hijos en total y dos de ellos tienen que ir muy lejos para asistir a clases. Por eso sería re lindo poder conseguir una bici para cada uno", contó.

Y recordó que uno de los pequeños, Maxi, sufrió un accidente en 2018. En aquella oportunidad intentaba cruzar las vías y quedó atrapado. El tren lo impactó y al niño tuvieron que amputarle una pierna. Hoy, ya recuperado, estudia y le cuesta movilizarse para continuar con sus clases presenciales.

Los hermanos, de 13 y 14 años, asisten al Comercial y al IPET de Villa Nueva. Para Pérez sería importante que pudieran contar con una bici, que sería su medio de transporte y que es tan costoso de conseguir actualmente.

Coordina un comedor

En otro tramo de la entrevista, Pérez comentó que está a cargo de un comedor comunitario en el barrio Nicolás Avellaneda. Es una copa de leche que da merienda todos los lunes, miércoles y viernes a 20 chicos. "Lo hacemos gracias a la ayuda de los vecinos. Son los que nos sostienen. El año pasado teníamos el comedor y llegamos a dar 120 viandas, pero se nos hizo muy difícil sostenerlo. Pero tratamos de ayudar con lo que podemos", contó.

Dejá tu comentario