Judiciales |

Chiflado: Amenazó con una escopeta a bolivianos por “robarle el trabajo a los argentinos”

En una mañana de furia un hombre amenazó a un grupo de bolivianos por “robarle el trabajo a los argentinos”. Fue el 2 de diciembre de 2018 cuando quiso quedarse con su dinero y no lo logró, aunque se llevó la moto de uno de ellos.

Confesó

Martín Horacio Bertolino se “portaba bien” desde el año 2005 cuando tuvo una condena por robo. No había reincidido hasta aquella mañana en que se presentó ante los integrantes de la comunidad boliviana para increparlos e intentar robarle.

En una audiencia realizada hoy en los Tribunales de Villa María fue condenado por robo en grado de tentativa, por amenazas y amenazas calificadas por el uso de armas, además de hurto. El juicio tuvo la modalidad de abreviado, por lo que el acusado confesó los hechos.

En moto ajena

Aquel día Bertolino se presentó ante los trabajadores y los acusó de quitarle el trabajo a los argentinos. Quiso robarles el dinero que habían ganado trabajando, pero los hombres se negaron. Se fue y se presentó luego con una escopeta para volver a amenazarlos.

Enojado, tiró la escopeta en el lugar y se fue en la moto de uno de ellos. A las 10 cuadras la abandonó y siguió su camino a pie.

Esto motivó la acusación en su contra, su detención y finalmente una nueva condena. Fue defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz, acusado por el fiscal Francisco Márquez y la sentencia fue dictada por el camarista Félix Martínez.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario