Destacada Principal | chofer | alcoholemia | colegio

Un chofer dio positivo de alcoholemia y frustró un viaje

Sucedió esta madrugada. El chofer debía conducir el colectivo que transportaba a un contingente de alumnos de una entidad educativa de la ciudad.

En horas de la madrugada, un chofer de colectivo dio positivo en un test de alcoholemia y se frustró un viaje que iban a realizar alumnos de un colegio de Villa María.

El secretario de Gobierno del municipio de la ciudad, Eduardo "Tati" Rodríguez, analizó la situación en diálogo con Villa María Ya!: "En esta oportunidad, notamos una situación que llamo la atención a los inspectores, que ni bien arribó al lugar de partida el colectivo, el chofer seguía tratando no sé si de ocultarse, pero al menos no ser detectado".

"Se dirigió al baño, trató de no ser interceptad por los inspectores, hasta que pudimos dar con él y le hicimos una primer prueba y le dio presencia de alcohol en sangre, sabiendo que en las rutas nacionales es tolerancia cero", agregó.

Asimismo, señaló: "Posteriormente pedimos que aguardara en el lugar para hacer la contraprueba, que normalmente se realiza para determinar si la primera prueba es defectuosa o no. También nos costó, se ausentó de la estación Terminal de Ómnibus, se cruzó a otro lugar, lo tuvimos que ir a buscar, no quería venir, al fin los compañeros pudieron convencerlo y cuando hicimos la contraprueba volvió a dar presencia de alcohol en sangre, razón por la cual se le retuvo la licencia de conducir"

"Esto ya no es responsabilidad de Seguridad Ciudadana, sino de la empresa de transporte, que al no tener un chofer alternativo o un chofer suplente, desgraciadamente el Instituto del Rosario tuvo que suspender el viaje de sus alumnos", explicó Rodríguez.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó: "Preferimos quedarnos con la conciencia tranquila, de que hemos al menos prevenido un accidente, tratando de preservar la vida de nuestros niños, y seguramente es un viaje que se podrá hacer en otra oportunidad.".

Rodríguez afirmó que la primera muestra arrojó un resultado 0,5 gramos de alcohol en sangre, en tanto que la segunda registró 0,38. Además, contó que la empresa de turismo les va a solicitar copia de las actas. "Seguramente tomará alguna medida con su empleado", agregó.

Finalmente, consultado por si esta situación ya se había dado, respondió: "Al menos desde que estoy yo en la secretaría, es la primera vez que tenemos este tipo de sucesos". "Cuando los estudiantes villamarienses tienen que trasladarse a algún lado, muchas veces a pedido de las autoridades y otras tantas veces de motus propio, desde Seguridad Ciudadana le hacemos el control de alcoholemia a los choferes", explicó.

WhatsApp Audio 2022-11-17 at 10.32.32.mp3

Audio: Declaraciones de Eduardo Rodríguez para Villa María Ya!

Dejá tu comentario