Sociedad |

Choque esos cinco: Un trabajador rural recibió una mano hecha en la Tecnoteca con impresión 3D

Un hombre de Tío Pujio perdió su mano trabajando en el campo en el año 2004. Hace poco se enteró que en la Tecnoteca Municipal se realizaban prótesis con impresión 3D y hoy le entregaron su nueva mano.

Se trata de Angel Arnaudo, de 31 años de edad, a quien el intendente Martín Gill le entregó la prótesis esta mañana en la propia Tecnoteca Municipal.

Me va a ayudar mucho

El hombre explicó que esta nueva mano “me facilita en muchas cosas, en mi trabajo me ayuda mucho, en mi vida cotidiana también me va a ayudar mucho. Estoy contento con lo que se ha logrado”.

En declaraciones a AM 930 sostuvo que “no es rápido de adaptarse pero metiendo un poco de ganas yo calculo que la voy a poder manejar un poco mejor”.

¿Cómo funciona?

“El material es plástico y va con unos cables de acero y la mano se cierra con un movimiento del codo. Para un vaso, para agarrar cajones si se puede. Es cuestión de adaptarse y ponerle ganas”, agregó.

La mano la perdió “en un accidente del campo, un chimango me había cortado la mano por allá por el 2004 y recién hará unos 6 meses me enteré que acá en la Tecnoteca se hacían las manos así que a través de otra persona me llegué hasta acá y acá me recibieron bien y me dijeron que si”.

Angel explicó que esta acostumbrado a hacer sus tareas con una sola mano. “Ahora me voy a tener que acostumbrar a las dos”. Para algunas cosas “voy a seguir con una sola mano porque bueno, hay que ser realista, la otra para algunas no sirve”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Angel Arnaudo al recibir su prótesis 


Foto ilustrativa : wwwhatsnew.com – Audio: AM 930

Dejá tu comentario