Destacada Principal | choque | Oscar González | alta

Choque de Oscar González: Alejandra Bengoa recibió el alta

Tras el choque, la adolescente estaba internada en el Hospital de Niños. Continuará su recuperación bajo la tutela de una tía.

Fue dada de alta del Hospital de Niños de Córdoba, la adolescente hija de Alejandra Bengoa, fallecida en el choque protagonizado por el ex legislador Oscar González en el camino de las Altas Cumbres.

Así lo comunicó la familia de Marina, a través de una carta en la que pidieron que se haga justicia y agradecieron a todas aquellas personas que acompañaron a la adolescente en su recuperación.

Cabe recordar que González está imputado tanto por la justicia provincial, como así también por la justicia federal. Sin embargo, permanece en libertad mientras las causas siguen su curso.

“Los familiares de Marina comunicamos con alegría que en estos días Marina será dada de alta del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la ciudad de Córdoba, después de haber ingresado al mismo luchando por su vida y luego de múltiples operaciones, a causa del siniestro vial por el cual está imputado por homicidio agravado y lesiones agravadas el expresidente de la legislatura de Córdoba, Oscar Félix González”, indica el comunicado de la familia.

La misiva agrega que el deseo era “que Marina saliera caminando, pero esto por el momento no será posible ya que debido a la última operación traumatológica, necesitará tratamiento de rehabilitación durante aproximadamente un año”.

El choque fatal tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres y dejó como saldo la muerte de Alejandra Bengoa de 56 años, madre de Marina.

Tiempo atrás, Alexa, la otra adolescente y amiga de Marina que había sufrido graves heridas como consecuencia del choque, fue dada de alta, aunque debe llevar adelante una extensa recuperación en la Clínica Fleni en la ciudad de Buenos Aires.

El pedido de Justicia y los agradecimientos

"Esperamos que actúe con celeridad para poder llevar algo de paz a nuestros corazones. El regreso a casa (de Marina) significa tanto la alegría de volver a su hogar, como el gran dolor por la pérdida reciente de su mamá, que se suma a la de su padre, hace ya 6 años”, escribieron sus familiares.

Finalmente, los familiares de la adolescente expresaron su agradecimiento por la asistencia, cuidado y contención que recibieron en este tiempo. “Queremos reiterar nuestro agradecimiento permanente a todo el personal de todas las áreas del Hospital de Niños, que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”, señalaron.

Asimismo, remarcaron “el agradecimiento infinito también al personal de salud del Hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero (donde Alejandra se desempeñó como voluntaria en un grupo de lactancia materna), que les brindó los primeros auxilios, cruciales, hasta llegar a Córdoba, y que hizo lo imposible por intentar que Alejandra sobreviviera hasta que ya no hubo más que hacer”.

Finalmente, agradecieron “al área de Asistencia a las Víctimas del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia, por el apoyo recibido durante este tiempo, como también al ministerio de Salud y a Desarrollo Social. Gracias a la comunidad de Traslasierra, principalmente a la comunidad del IPEM de Nono, a los medios que siguen acompañando y visibilizando nuestro pedido de justicia y a los amigos, amigas y personas de bien que permanentemente nos están acompañando”.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí

Dejá tu comentario