Destacada Principal | choros vip | Camionetas | robo

Choros Vip: "Especialistas" en el robo de vehículos Toyota

Desde hace un par de años se sucede el robo de vehículos de la marca Toyota, en especial de las camionetas Hilux, por una banda que se conoce como "Choros Vip"

El domingo, delincuentes que integrarían la banda de choros vip “levantaron” un vehículo de esa marca japonesa en Río Tercero. Con anterioridad ocurrieron varios robos de camionetas Toyota 4x4 en nuestra provincia.

A fines de diciembre de 2021, la Policía logró desbaratar en la ciudad de Buenos Aires una banda que se dedicaba al robo de camionetas Toyota Hilux para venderlas en el interior del país. Ya por entonces se hacía referencia a delincuentes “especialistas” en el robo de la marca japonesa.

Desde hace algunos meses se vienen produciendo en la zona de Río Tercero robo de vehículos, la mayoría de la marca japonesa, lo que llamó la atención de las autoridades policiales.

El domingo último fue denunciado un nuevo hecho: el robo de un auto marca Toyota Corolla, en barrio Las Flores de Río Tercero. ¿casualidad o causalidad?.

El comisario José Luis Botta, titular de la Departamental de Policía Tercero Arriba, señaló a FM Sol: “En menos de un minuto le copian la tecnología de seguridad a los vehículos Toyota y alteran el mismo para violarlo automáticamente y poner en marcha el rodado".

El jefe policial indicó que se encuentran estudiando junto a especialistas cuál es el sistema que utilizan los delincuentes.

“Esto no ocurre solamente en Río Tercero; es algo que se ve en otras grandes ciudades”, señaló Botta.

El comisario Botta indicó que "hay fuertes sospechas de que los delincuentes dedicados al robo de este tipo de vehículos de alta gama están radicados en la ciudad de Córdoba".

Dejá tu comentario