Destacada Principal | Chorro | Formosa | Insfrán

"El Chorro también crece": fallido cartel de Gildo Insfrán

El slogan en un cartel de campaña, impulsando al gobernador provincial, tuvo una repercusión inesperada en "El Chorro" porque se presta para una doble lectura.

El gobierno de Gildo Insfrán instaló un cartel impulsando su gestión al frente de la provincia y del pueblo El Chorro, una pequeña localidad de Formosa, pero no se percató de cómo podía interpretarse el mensaje. Es que al lado de la imagen sonriente del gobernador, se leía “Formosa crece, El Chorro también crece”. En segundos, la publicidad de campaña se volvió viral en las redes sociales que comenzaron a ironizar sobre que Insfrán era, supuestamente, el ladrón que también crecía junto a la provincia.

"Felicitaciones a "el chorro" por seguir creciendo", ironizó un tuitero. Y tras el llegaron una ola de menciones en el mismo tono. Tal fue la repercusión claramente no deseada que, a las pocas horas, el cartel fue removido.

El secretario general de la Comisión Provincial de la UCR, Carlos Lee, aseguró a Radio Continental que si bien la anécdota fue recibida con mucha gracia, en ese cartel también se encontraron con "la realidad que venimos denunciando y de alguna manera el desfalco que vienen haciendo en las arcas públicas los funcionarios”. Y también denunció que en la compleja situación de la provincia: “Formosa cada día está decreciendo en forma abrupta. La producción directamente no existe. Después de tener tierras con 120 mil hectáreas de algodón, hoy no tenemos ni siquiera 4 mil. Teníamos 40 mil hectáreas de banana, hoy no tenemos dos mil”, se lamentó.

(Fuente Revista Noticias)

Dejá tu comentario