Destacada Principal | ciberestafas | pandemia | niños

Ciberestafas: notable aumento de casos con la pandemia

Lo confirmó el fiscal de Cibercrimen de Córdoba, Franco Pilnik. De 196 expedientes iniciados, 172 son de ciberestafas. Los niños y los abuelos, las víctimas

Desde que empezó la pandemia por el coronavirus hasta la fecha, se registró un notable aumento de casos de ciberestafas. Las principales víctimas son los niños y los adultos mayores. La fiscalía de Cibercrimen de Córdoba inició 196 expedientes desde el 20 marzo, de los cuales 172 son de este tipo de delitos.

El fiscal de esa área, Franco Pilnik, le contó a Radio Villa María que un factor fundamental está relacionado con el uso casi necesario y obligatorio que muchas personas debieron hacer de internet con el advenimiento del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

"Hasta el 20 de marzo era una opción -internet-, más allá de lo masificado. Fue una obligación -que vino con la pandemia- y la delincuencia migró allí", dijo el fiscal, quien señaló que los adultos mayores y los niños son las víctimas más vulnerables de este tipo de delitos.

"Engañan con que son del banco o del Estado, que van a cobrar el IFE o que el contacto es por la jubilación", declaró.

Las ciberestafas se han vuelto moneda corriente y piden atención y no brindar datos personales. En nuestra ciudad, las denuncias de estos delitos deben hacerse en la policía o en la fiscalía.

Dejá tu comentario