Destacada Principal | Ciclismo | Bell Ville | Bottasso

Ciclismo: Botasso recibirá el Konex, máximo premio del país

Máximo galardón para el ciclismo de Bell Ville. Leandro Botasso será reconocido con el premio Konex, máximo reconocimiento del país.

El ciclista de Bell Ville Leandro Bottasso, fue elegido entre los 100 mejores deportistas de la última década de la República Argentina, por lo cual recibirá el galardón que otorga precisamente cada 10 años a distintas disciplinas la Fundación Konex.

El Konex es la máxima distinción a la que puede aspirar un profesional de las ciencias, las artes y los deportes en nuestro país.

El jurado que reconoció a Bottasso junto con un centenar de colegas estuvo presidido por el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili y contó con la colaboración de Gabriela Sabatini y Hugo Porta.

Entre otros, compartirán con el ciclista de nuestra ciudad el Konex de la década 2011-2020: Facundo Campazzo, Andrés Nocioni, José María "Pechito" López, Sergio "Maravilla" Martínez, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Luciana Aymar, Paula Pareto y Juan Martín del Potro.

Debido a la pandemia la Fundación Konex anunció que buscará la manera de trasladar los diplomas a sus destinatarios y que en el primer semestre del año próximo entregará el Konex de Brillante y el Konex de Platino, junto con los restantes trofeos.

Es la tercera vez que un bellvillense accede al Konex: en 2013 la distinción recayó en la bióloga Sandra Myrna Díaz en el rubro Ciencia y Tecnología y el año pasado, en que se premió a los músicos más relevantes, fue obtenido por el trombonista Pablo Fenoglio.

Leandro Hernán Bottasso, nacido en Bell Ville, 23 de abril de 1986, practica el ciclismo de pista y ruta. Ganó su primer oro nacional en 2005. Con 21 medallas, es el ciclista argentino más ganador de la historia. Fue Ganador del Córdoba Cuna de Campeones de 2005 y 2006.

Dejá tu comentario