Destacada Principal | Ciclismo | Villa María | Paraje Santa Rosa

El ciclismo vuelve a Villa María

Durante el domingo, se disputará la competencia "Doble Villa María-Paraje Santa Rosa". Será el primer evento de ciclismo en el país luego de la cuarentena.

El domingo, se disputará la carrera de mountain bike "Doble Villa María-Paraje Santa Rosa", la primer competencia de ciclismo en Argentina luego del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El evento fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa, y tendrá el apoyo del Ente Deporte y Turismo y la fiscalización de “Voz y Control del Pedal”.

La prueba se desarrollará en la modalidad "Contra Reloj Individual", y contará con la participación de 200 ciclistas que recorrerán 35 kilómetros. La largada será a las 10, en la intersección de la Autopista y la prolongación del bulevar Vélez Sársfield.

Asimismo, los competidores se desempeñarán en las categorías Promo A, B C, Gravel, Máster, Juvenil, Élite, Damas, Damas Élite y Damas Promocional, y los primeros puestos de la clasificación general serán reconocidos con el 60% de lo recaudado en cada división.

Además, los participantes de la "Doble Villa María-Paraje Santa Rosa" deberán hacerse presentes en la manga de largada cinco minutos antes del inicio, portando un barbijo. Se lo podrán quitar un minuto antes de la partida, aunque tendrán que guardarlo en su indumentaria. Asimismo, los ciclistas deberán proveerse de su propia alimentación e hidratación, ya que no habrá abastecimientos.

Sin público

Por otra parte, el presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avallis, manifestó: "Será una carrera sin público en un predio donde solo estarán presentes corredores y fotógrafos. La Cruz Roja Villa María colaborará con las medidas sanitarias de quienes ingresen y egresen del circuito”.

Asimismo, el titular del Ente Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, puntualizó que llevarán el evento adelante "con todas las medidas sanitarias y controles correspondientes" y resaltó que la organización "modificó los lineamientos generales de la competencia, ya que es un desafío para todos los que estamos trabajando en el retorno de las actividades deportivas”.

Finalmente, además de Avallis y Falchetto, en la conferencia también participaron el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y el responsable de fiscalización, Oscar Calderón.

Dejá tu comentario