Destacada Principal | ciclista | desafío | competidores

Ciclista villamariense participó del "desafío más grande de América"

El ciclista local Maximiliano Veronese, participó este fin de semana del Desafío del Río Pinto, en donde obtuvo el decimo tercer puesto, entre 250 competidores.

Este fin de semana se llevó a cabo la 26ª edición del Desafío del Río Pinto 2022, una de las competencias más convocantes de Mountain Bike que se realiza todos los años en La Cumbre, al norte del Valle de Punilla. En esta ocasión el evento contó con cerca de 4.200 competidores anotados para las distintas categorías habilitadas, y entre ellos estaba el ciclista local Maximiliano Veronese, quien obtuvo el puesto n°13 dentro de su categoría.

El ciclista villamariense en diálogo con Villa María YA!, afirmó: "Este puesto es muy satisfactorio para mí, había 250 corredores en mi categoría y llegar dentro de los primeros 15 era un esfuerzo muy grande que pude lograr". Asimismo expresó: "Estuve muy cerca del anhelado podio del top 10, pero eso no quita el esfuerzo y la dedicación".

Por otra parte, explicó que el recorrido fue de 86 kilómetros, y que tuvo "algunos condimentos en la largada y la llegada", lo cual lo hizo más atractivo. "El recorrido fue más dificultoso con respecto a años anteriores, pero las condiciones eran para todos iguales ", señaló.

La novedad de la edición fue el traslado del predio y la largada y llegada de la competencia, ubicada en un campo de más de 100 hectáreas frente al Aeroclub de La Cumbre y no en el centro de esa localidad.

Con el slogan de "El desafío más grande de América", esta nueva convocatoria contó con la participación de ciclistas de todo el país y el continente. Veronese se refirió a la ventaja que pudo obtener en relación con el resto de los competidores en la bajada, la cual "hizo la diferencia" y que pudo mantener hasta finalizar el desafío.

"Todo es preparado a pulmón, es un esfuerzo muy grande en cuanto a lo económico para poder participar en este tipo de carreras", manifestó el ciclista. Finalmente expresó su agradecimiento a su familia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdEhZlLDC_N%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALf7xHnw7ssUT4OTtOPuNicBuuMufttjNq59NJ6XBy98LvAu4bNLwrZBjMSdDApHB3oAEKVWNZAUkrFZC6YZC8rcZAifQ9F7SSSWcc2V8raZB7jWnmFNh4rgJ0GFgFqDxkBdsYpkleRm0Ht9QkoLTBX3NGFEQFQyBvgYZAUeA4o
View this post on Instagram

A post shared by Vill Mi Y! (@villamariaya)

Dejá tu comentario