Destacada Principal | ciclo lectivo | Comunicado | Estudiantes

Pre Inscripciones para el ciclo lectivo 2021: Saturada

Lo dió a conocer a través de un comunicado la cuenta de twitter @EducaciónCBA, dato importante para estudiantes con respecto al ciclo lectivo 2021

Se habilitaron las pre inscripciones del ciclo lectivo 2021 para ingresantes a nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria orientada y técnica del sector estatal. Pero a través de twitter @EducaciónCba se dió a conocer el comunicado que la página se encuentra saturada por la cantidad de personas que ingresaron al link en poco tiempo, estaría superando en este momento las más de diez mil inscripciones.

Por lo que se dice en el Tweet, los técnicos están trabajando para "optimizar" el sitio y evitar otra caída del servicio, a su vez, también se pidió disculpas a las familias que aún no han podido realizar la inscripción web y se pide que se intente ingresar a la página más tarde. Toda la información necesaria para poder acceder a este trámite, haciendo click aquí.

Por último se recuerda desde la cuenta oficial que las inscripciones virtuales al ciclo lectivo 2021 para los niveles antes destacados se podrán realizar en primera instancia hasta el día 15 de noviembre, es decir, dentro de 12 días se vencerá el plazo para ésta modalidad. Las vacantes se adjudican en función de las prioridades ya establecidas y no por orden de realización del trámite.

https://twitter.com/educacioncba/status/1323652378957066240

Por otro lado, ayer, se dieron a conocer novedades respecto a quienes quieran solicitar cambio de escuela, ese trámite se podrá realizar en febrero de 2021.


El Comunicado

El Ministerio de Educación de la Provincia informa a aquellas familias que desean cambiar a sus hijos de institución escolar que los trámites para realizar el pase entre escuelas, serán habilitados a partir del 17 de febrero de 2021.

La fecha establecida prevé que los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como de privada, ya cuenten con la información vinculada a la trayectoria escolar de sus estudiantes, así como acerca de las vacantes disponibles. Oportunamente se comunicará el mecanismo para efectuar la solicitud.

Dejá tu comentario