Destacada Principal | ciclovías | bicisendas | Movilidad

Avance del 90% en la obra de ciclovías y bicisendas

Las ciclovías a la altura del sector del salón Bomarraca tiene un grado de avance del 90%. También se trabaja en un sector de bulevar Colón.

La Municipalidad de Villa María y el Ente de Deporte y Turismo informaron que la obra de ciclovías que conectará el barrio Centro con el barrio Las Playas cuenta con un avance del 90% en el sector del Salón Bomarraca.

El proyecto está financiado por la Unión Europea y forma parte del Programa de Desarrollo Integrado. En esta primera etapa, se trabajó en un tramo de 350 metros de ciclovía en el sector del Salón Bomarraca, entre las calles San Luis y bulevar Sarmiento. Además, se está llevando a cabo una intervención en el bulevar Colón, desde la calle Müller hasta el barrio Las Acacias, que sumará más de 900 metros a la red de ciclovías de la ciudad.

Una vez finalizada esta primera etapa, se iniciará la segunda, que renovará la ciclovía en su totalidad y en algunos tramos se convertirá en bicisendas, es decir, un sector de la calzada vehicular específicamente demarcado y destinado a la circulación de bicicletas.

En la primera etapa, se está trabajando en un tramo de 350 metros de ciclovía detrás del Salón Bomarraca, entre las calles San Luis y bulevar Sarmiento. Los trabajos incluyen movimiento de suelos y la construcción de la estructura hormigonada, que ya ha sido pintada con el característico color rojo de las ciclovías. Posteriormente se instalarán señales de tránsito y columnas de iluminación para mejorar la seguridad de los ciclistas.

El objetivo del Programa de Movilidad Sustentable es mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y la congestión del tráfico, y promover una mayor actividad física entre los habitantes de Villa María. Además, se espera que la implementación de ciclovías y bicisendas contribuya a la conservación del medio ambiente y a la promoción de un estilo de vida saludable.

La Secretaría de Obras Públicas y Servicios del municipio de Villa María ha estado a cargo de la ejecución de la obra, en colaboración con la empresa contratada para llevar a cabo los trabajos. Se han trabajado en conjunto con vecinos y vecinas de la zona para minimizar los inconvenientes durante la construcción de la ciclovía.

La obra de ciclovía en el sector del Salón Bomarraca está prevista para finalizar pronto, y se espera que sea utilizada por cientos de personas que opten por desplazarse en bicicleta en lugar de en vehículos a motor.

Dejá tu comentario