Destacada Principal | CIDI | coronavirus | febrero

Se hisopó y dio negativo, pero en CIDI aparece como positiva

Laura denuncia que le llegó una notificación en Ciudadano Digital (CIDI) diciendo que tiene coronavirus, un mes después su hisopado que dio negativo. Confusión.

Una situación insólita está pasando Laura, una vecina de nuestra ciudad que denunció que en Ciudadano Digital (CIDI) la notificaron de tener coronavirus pese a haberse hisopado y dar negativo en el testeo.

En declaraciones a Villa María Ya! la mujer contó que "me enteré de casualidad, porque entré a mi cuenta y vi la notificación". Ahora pide explicaciones porque además fue intimada a presentar a los contactos estrechos, cosa que no hizo porque "no tengo coronavirus y así lo confirmó el test".

Según narró, en febrero se tomó unos días de vacaciones para ir a Miramar. Cuando regresó hizo lo que debe hacer todo el mundo, hisoparse. Y el resultado que le dieron fue negativo. Esto sucedió el 17 de febrero.

Pero un mes después, el 19 de marzo, CIDI la notificó de que era positivo de coronavirus según un testeo. Y además, le exigieron que de la lista de los contactos estrechos. De esto se enteró Laura recién la semana pasada cuando, por casualidad, entró a su cuenta de Ciudadano Digital.

"No sé cómo cargan los datos o qué pasó. Pero yo no tuve ni tengo coronavirus. Al ver la notificación me contacté con la Defensoría del Pueblo, que me facilitó un número de la Asistencia Pública. Llamé, conté mi situación y me confirmaron que mi test, del 17 de febrero, es negativo", confirmó la damnificada.

Y al explicar que tenía una notificación en CIDI "me dieron un 0800 para llamar. Pero nunca me contestaron. Tengo que ir al Centro Cívico a ver si pueden resolver mi problema".

Dejá tu comentario