¿Cierran o abren los comercio el próximo 23?: Diferentes posturas de sindicato y empleadores

19 septiembre 2019

¿Cierran o abren los comercio el próximo 23?: Diferentes posturas de sindicato y empleadores

Para Destacar

  • Las diferentes posturas de los Centros y Asociaciones de empleados de comercio, llaman al libre albedrío de los comerciantes en cuento al cierre o apertura de sus locales comerciales el próximo lunes 23.

Artículos Relacionados

Las diferentes posturas de los representantes de empleados de Comercio y agrupaciones de empresarios llaman al libre albedrío en cuento al cierre o apertura de sus locales comerciales el próximo lunes 23.

Mario García, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa María (CEC), expresó a Villa María Ya!, que desde el año 2009, la ley 26.541 estableció que el día 26 de setiembre de cada año se conmemorará el Día del Empleado de Comercio. Debido a que el el 27 se celebra el Día de Villa María y, por las bajas ventas resulta inviable solicitarle a los comerciantes cerrar dos días seguidos, desde CEC y AERCA (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina) decidieron pasarlo al lunes 23.

Por otro lado, ACOVIM (Asociación Civil de Comerciantes de Villa María) refuta que: “teniendo en cuenta la situación económica y comercial actual y la realidad de muchos de nuestros comercios asociados atendidos en gran medida por sus propios dueños, desde la Comisión Directiva de ACOVIM decidimos convocar a sostener la actividad comercial en dicha fecha”. Con respecto al Día de Villa María “llamamos a respetar la actividad comercial del viernes 27 de septiembre”.

Cabe aclarar que es opcional para los propietarios abrir las puertas de su local, pero quienes así lo decidieran deberán abonarle a sus empleados la doble jornada ya que se trata de un feriado nacional.

 

Audio: Declaración de Mario García para Villa María Ya! 

19 septiembre 2019