Sociedad |

¿Cierre de carreras? El Ministerio quiere que la Universidad Nacional dicte otras disciplinas en San Francisco

La sede San Francisco de la Universidad Nacional de Villa María viene atravesando dificultades hace tiempo. El año anterior se logró que el Ministerio de Educación permita el inicio de las actividades con normalidad, pero el conflicto se trasladó a este año. Actualmente continúan las negociaciones entre las autoridades de la ciudad y la universidad con la Secretaría de Políticas Universitarias para dar certeza a quienes quieran inscribirse para el próximo año.

El martes hubo una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación y funcionarios municipales y universitarios en Buenos Aires. Según se pudo saber, luego de esta reunión algunas cuestiones parecen encaminarse hacia una solución de más largo plazo.

Perfil regional

Desde el Ministerio pretenden que las carreras que se dicten en este tipo de centros universitarios regionales tengan directa relación con el perfil de la región, por lo que la carrera de Diseño Industrial no tendría dificultad en continuar.

Las carreras que podrían no continuar son la de Contador Público y Comunicación Social. Esta última podría continuar durante un año más, mientras se reformula la oferta educativa, mientras que en lugar de Contador se podría dictar la Licenciatura en Administración.

El próximo martes habría una respuesta, según aseguraron fuentes universitarias. En el centro universitario de aquella ciudad y en las autoridades universitarias la propuesta no cayó del todo mal, por lo que podría ser aceptada.

La Universidad Nacional en “estado de alerta” por el posible cierre de la sede San Francisco

Negretti se reúne con el Ministro de Educación por el cierre de carreras en San Francisco


Foto: diariosanfrancisco.com.ar

Dejá tu comentario