Policiales |

Cifras dramáticas: El femicidio de Alicia Copa es el segundo en sólo tres meses que lleva el año en Villa María

El femicidio ocurrido este lunes en La Calera es el segundo sucedido en nuestra ciudad y elevó a cuatro en lo que va del 2017, la cifra de asesinatos de mujeres en la provincia de Córdoba

Al homicidio  de Alicia Copa, quien ayer  fue baleada por su ex  pareja, José Angeloni, frente a sus dos hijos, se debe sumar el ocurrido dentro de la cárcel local el pasado 15 de enero.

En pleno verano, y en un lugar que se “suponía” seguro , un presidiario, Franco Benítez- que cumplía una condena por un anterior femicidio y filicidio- le quitó la vida a María Luján Aguilera, quien murió asfixiada.

En ambos casos los femicidas se suicidaron luego de asesinar a las mujeres.  También en ambos casos varios niños quedaron huérfanos: 2  en el crimen sucedido ayer en La Calera y 5 en el  caso del Servicio penitenciario.

Hasta ayer a la tardecita los  dos hijos de Copa, estaban siendo contenidos por una familia vecina del barrio.

Por su parte y ante este segundo femicidio que sacudió a toda la comunidad,  diferentes  mujeres de organizaciones  que vienen participando de las marchas de #NIUNAMENOS   han viralizado  expresiones de consternación y repudio en sus muros, además de estar evaluando nuevos reclamos.

Uno de ellos es el pedido de Emergencia en violencia de género, que se ha presentado en el Concejo Deliberante en varias oportunidades, para elevar las partidas presupuestarias destinadas a esta problemática.

En la víspera,  además, hubo diferentes expresiones  en el muro de  Marisa Sánchez, presidente del centro vecinal de Barrio La Calera y referente del comedor Caritas Felices donde colaboraba Alicia.

Una de ellas ,  de María Tissera, muy conmovedora , que señalaba lo siguiente:  “Yo nunca fui ni voy a ir a esas marchas de #niunamenos siempre decia para q ?? Si cada vez hay más femicidios hoy por primera vez nos toco d cerca .. matan xq si nada mas por celos, por egoismo, xq no entienden q la mujer ya no lo aguanta.. ya no aguanta sus celos, sus maltratos verbales y psicologicos, sus abusos, sus desprecios, sus borracheras el “hombre” no entiende q se termino q ella ya no va aguantar mas esas situaciones, q sola puede salir adelante, con su casa, sus hijos, su VIDA y me pregunto HASTA CUANDO ?? y si alguna vez todo esto va a cambiar ?? .. Me quedo con la ultima imagen de Alicia q fue el 20/02/2017 cuando la vi ella estaba feliz bailando con sus amigas del comedor.. Q.E.P.D ALICIA por siempre estará presente en el comedor caritas felices”.

Villa María siente dolor, está conmocionada : Las mujeres siguen siendo víctimas de un modelo patriarcal que las somete, las violenta y finalmente las mata. Cada 28 horas falta una en Argentina.

Las mujeres siguen gritando #NiUnaMenos. Las mujeres se quieren #LibresyVivas. Las mujeres siguen esperando ser prioridad en la agenda del Estado.

Foto Alicia Copa / Captura Facebook  Maria Tissera en muro Marisa Sánchez.

Dejá tu comentario