Destacada Principal | Cigarrillos | Kiosqueros | Distribuidora

Kiosqueros indignados con la distribuidora de cigarrillos

Varios kiosqueros de la ciudad se quejaron de las condiciones que impone la distribuidora de cigarrillos para proveerles mercadería.

Gran cantidad de kiosqueros manifestaron su descontento con el manejo que hace la única distribuidora de cigarrillos de la ciudad. Según los comerciantes imponen medidas arbitrarias que perjudican a sus comercios, en un contexto que ya de por si es complejo.

Se trata de una distribuidora de mercaderías ubicada en San Martín 286, que entre otras cosas, distribuye cigarrillos para Villa María y la región. En esta región no hay modo legal de obtener cigarrillos de las principales marcas si no es comprando en su negocio y es por eso que imponen condiciones gravosas para sus clientes.

La principal dificultad que manifiestan los comerciantes es que imponen la compra de otro tipo de mercaderías junto con los cigarrillos. "Un pedido pequeño ronda los 20 o 30 mil pesos" explican los kiosqueros. "Un pedido de un kiosco grande puede superar los 200 mil pesos por semana". Sobre ese monto, explican, deben comprar un 3% en "mercaderías varias".

"Sobre la compra de cigarrillos hay un porcentaje que lo tenes que comprar en varios, pilas, golosinas, alfajores", explicó uno de ellos. Además "imponen lo que quieren, incluso la compra de otros cigarrillos que tenían en stock y no los podían vender".

En las últimas semanas el abastecimiento estuvo complicado, pero ahora, explican ya se regularizó. Mientras tanto podían poner cualquier condición para vender cigarrillos.

Además "no aceptan pagos en efectivo, si o si el comerciante debe tener habilitado una cuenta, generando otro costo adicional", se quejaron.

"Me parece que el que fuma también tendría que entender al kiosquero", reclamó un comerciante. "Nosotros no pagamos ni la luz, ni el alquiler con lo que se gana de un paquete de cigarrillos, ni aunque se vendan 500 mil pesos de cigarrillos por mes". "Eso de que el cigarrillo trae al cliente para que compre otra cosa es una mentira. El 50% compra solo el cigarrillo".

"En mi negocio hoy vendo un solo atado de cigarrillos por persona porque si yo le vendo cinco me obliga a ir más veces a la distribuidora, y más mercadería de varios tengo que comprar", con lo que termina teniendo una cantidad de stock de otros productos sin vender.

"No es ajeno a lo que hacen otras distribuidoras, pero es arbitrario", sostuvo un comerciante. Pero por ese motivo "terminas reemplazando proveedores y en vez de comprarle a Terrabusi le tengo que comprar a ellos".

Además "tienen un cupo, si vos queres comprar una cantidad mayor, no te venden", es un poco según "la cara del cliente", destacaron.

Dejá tu comentario