Sociedad |

Cinco familias sin luz por una multa de 200 mil pesos que adeuda el anterior dueño del lugar

Cinco familias del barrio Industrial de Villa Nueva, sobre avenida Carranza, se encuentran sin luz, debido a problemas con la titularidad del servicio y una multa que no fue cancelada por su dueño. Ahora se encuentran con pedido de desalojo, dado que aún no han podido llegar a un acuerdo sobre este problema.

¿Por que nunca obtuvieron la titularidad del servicio?

Los departamentos, que pertenecían a Pablo Yanetti, fueron alquilados por las familias a través de una inmobiliaria, donde les dijeron que la luz venía incluida en el valor del alquiler, pero a los seis meses de vivir allí, se quedan sin este servicio.

“Cuando fuimos a  averiguar a EPEC para hacer la bajada del servicio nos enteramos que Yanetti, en ese entonces dueño, tenía una deuda de $200.000 que le imputaron como multa por la cantidad de años que estuvo conectado de manera fraudulenta al servicio sin pagar” denunció Carla Canutti, vecina afectada por la situación.

Los vecinos al pedir la bajada de luz, tanto por la falta de pago de la multa, como así también por la falta de la subdivisión del terreno, dado que en el mismo se encuentra un galpón, no pudieron realizar el trámite.

El antiguo dueño de los departamentos, edificó sobre terrenos cedidos por la municipalidad de Villa Nueva como parte de pago de sus trabajos de alumbrado público. Los vecinos que se encontraban sin luz y ante la imposibilidad de la reconexión, se dirigieron al municipio y en ese entonces ellos les hicieron la conexión a los medidores públicos, por lo tanto ellos les cedían sin costo la luz, de manera provisoria.

“Hace poco apareció un nuevo propietario de las viviendas, Elvio Bertero, que se acercó hasta las viviendas para cobrar los alquileres adeudados, pero sin ninguna clase de escritura que diera constancia de que el terreno y las viviendas le pertenecen”, expresó Canutti.

Bertero les ofrece a los vecinos que conecten la luz al galpón del lado. Los vecinos se niegan y pidieron una solución definitiva, cansados de cada vez que surja un problema se queden sin el servicio, lo que los deja además, sin agua.

Ante la negativa de los vecinos de conectarse a la luz de esa manera, el nuevo dueño del lugar les pidió que se vayan de las viviendas e incluso comenzó un juicio de desalojo.

 

Audio: Carla Canutti en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario