Sociedad |

Cinco picaduras de alacrán desde el domingo: El bebe de 9 meses está grave

Las medidas adoptadas, por el Estado y en cada uno de los hogares, parecen insuficientes. Entre el fin de semana y hoy martes se registraron nuevos casos de picaduras, en la mayoría de los casos a niños.

Radio Líder Argentina dialogó con Luis Seggiaro, del Hospital Pasteur quien indicó que “entre la noche del domingo y la madrugada del martes, entraron 5 picados por escorpiones o alacranes”.

“El lunes fueron 2 chicos de 5 y 8 años que se les pasó el antídoto y andan muy bien, posiblemente hoy o mañana se les de de alta” “y un joven que era proveniente de La Playosa que no hizo falta colocarle el antídoto porque respondió bien con las medidas generales, corticoide, antihistamínicos, hielo, etc.” indicó Segiaro.

Un bebe grave

Seggiaro explicó que “anoche ingresó un chico con una picadura de alacrán y un bebe, de 9 meses, que ese chico entró mal, empezó a evolucionar bien y hoy hizo un decaimiento en su evolución. Se le volvió a pasar el antídoto y se lo va a trasladar a Córdoba para terapia intensiva para tenerlo mejor monitoreado”. Esto se va a evaluar dependiendo de la evolución del paciente.

El traslado estaría fundamentado en que “acá tenemos todo para terapia intensiva pero no tenemos recurso humano, no se consigue” indicó el médico.

Según el facultativo el riesgo en niños siempre es más elevado porque la posibilidad de que el veneno afecte el organismo tiene”una relación sobre todo con la masa muscular”, por lo que se agrava “en los extremos de la vida”.

Seggiaro pidió extremar los cuidados. “hay que fijarse bien, porque estos dos chicos que entraron el lunes y el joven de La Playosa, los tres fueron en la cama”.

Diálogo de Radio Líder Argentina con Luis Seggiaro


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario