Destacada Principal | Cine Bajo las Estrellas | Costanera | Agenda de Verano

El Cine Bajo las Estrellas llegará el próximo miércoles

Desde el miércoles y durante tres días se desarrollará el tradicional Cine Bajo las Estrellas en el escenario Rubén Vanzetti sobre la Costanera.

La semana que viene comienza el Cine Bajo las Estrellas en donde se pasaran cortos y películas con temáticas vinculadas a discapacidad e inclusión. Esto se enmarca en la Agenda de Verano llevada adelante por el municipio y tendrá comienzo precisamente el próximo miércoles 25 a las 21hs en el escenario Rubén Vanzetti sobre la Costanera.

Rafael Sachetto, titular del área que nuclea la propuesta dijo: “Es una gran alegría presentar nuevamente este ciclo que venimos llevando a cabo desde hace muchos años en articulación con el Espacio Incaa, y que en esta oportunidad tendrá una temática a destacar”. “Durante la próxima semana, compartiremos tres noches de alta producción y calidad artística, donde la comunidad podrá disfrutar no sólo del cine sino también de la música, la danza y el teatro”, indicó.

En este sentido, el funcionario hizo un repaso por la grilla que comenzará el miércoles 25 con la proyección de “Relatos de una mujer rodante” bajo la dirección de Alejandro Buttiero; la historia narra la vida una artista local y su realidad en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple. Luego, se dará paso al show musical de Martín, Yo y los Forritos, banda local que promueve la inclusión mediante la participación de personas con y sin discapacidad.

En este orden, el jueves 26 vecinos y vecinas podrán disfrutar de la película “Tainha, esperando el viento sur”, de Sergio Stocchero. Previo a ello, pasará por el escenario la obra de danza y teatro Bocanada, mientras que el cierre de la velada estará a cargo de Lucía Emiliani, una vecina de la ciudad con discapacidad auditiva, quien mediante lenguaje de señas interpretará diversas canciones transmitiendo su sentir.

Por último, la tercera noche será proyectada la película “Sin límites”, de Agustina Alaniz y Belén Giorgi, producción que narrará la historia de un joven con discapacidad intelectual. En esta oportunidad, acompañarán las propuestas el Ensamble de Cuarteto y Cumbia y el grupo musical ATR.

Es oportuno destacar que en caso de mal clima, las actividades serán reprogramadas para la jornada siguiente, en los mismos horarios y lugar.

De la presentación de la iniciativa, también formaron parte la representante del Espacio Incaa, Irma Carrizo, junto a miembros de la entidad audiovisual. También, estuvieron presentes directores y directoras a cargo de las películas, músicos e intérpretes que pasarán por el escenario durante la propuesta.

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Dejá tu comentario