Destacada Principal | cine | COE | cordobesa

Vuelve el cine a la provincia de Córdoba

El COE provincial habilitó los protocolos para que puedan reabrir sus puertas las salas de cine a partir del 01 de enero.

Tal como se mencionó, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó los protocolo para que puedan abrir sus puertas las salas de cine de la provincia Córdoba a partir del 01 de enero en adelante.

Según informaron desde el sector se permitirá tener una ocupación que rondará el 40 por ciento de cada sala y cada espacio deberá cumplir con los requisitos impuestos en el protocolo establecido.

"Nos confirmaron y ayer estaba el protocolo autorizado por el gobierno de la provincia, después de casi 10 meses tener cerradas las salas cinematográficas", indicó la vocera del sector, Graciela Barcos.

Como se mencionó, los cines vuelven a funcionar y lo harán con una programación cargada de películas que se han estrenado en las tres últimas semanas y que los espectadores aun no han tenido la oportunidad de ver debido a las restricciones horarias provocadas por la pandemia del covid-19.

¿Cómo será el protocolo?

En primer lugar, las medidas constan de implementación del barbijo de forma permanente, ocupación intercalada de butacas, alcohol en gel para asistentes y sanitización de las instalaciones.

Además, los pasillos deben tener un sentido único que permita el ingreso y egreso de personas sin la aglomeración de gente.

En cuanto a la venta de entradas, será exclusivamente por internet de forma previa y la asistencia a la sala será mediante código QR o sistemas similares, evitando así el papel. Esta misma modalidad será para bebidas y golosina.

Dejá tu comentario