Circulaba “calzado”: Ordenaron “hacerle un descuento” en la pena

18 septiembre 2019

Circulaba “calzado”: Ordenaron “hacerle un descuento” en la pena

Para Destacar

  • Un joven condenado recibió una rebaja en la pena que le había sido impuesta, por pedido del Tribunal Superior de Justicia.

Artículos Relacionados

El Tribunal Superior de Justicia ordenó que se revise la pena impuesta a un hombre que circulaba armado y sin autorización para ello. La pena impuesta había sido de 4 años y en una audiencia realizada hoy se le descontó un año.

Andres Ezequiel Miranda fue condenado hoy a 2 años y 4 meses de prisión, pero como debía de una condena anterior se unificó en 3 años, por “portación atenuada de arma”.

El acusado consideró que la condena era justa porque pronto podrá salir en libertad para asumir la responsabilidad de mantener a su hija.

Un descuentito

La audiencia realizada hoy en los Tribunales de Villa María fue en respuesta a un recurso de casación que presentó el abogado Sebastián Elia en nombre del acusado. La condena original era de cuatro años y se le impuso porque la policía lo encontró caminando con un arma que no tenía autorización de portar y que tenía la numeración limada. En esa oportunidad sostuvo que lo hacía por seguridad ya que en su barrio no se podía circular si no vas armado.

Lo condenaron por portación ilegal de arma pero el abogado apeló y el Tribunal Superior de Justicia dijo que su argumento era válido y a pesar de no tener autorización, a pesar de la numeración limada y a pesar de tener antecedentes penales, pidió revisar la pena. Hoy en la audiencia se le restó un año de prisión y por el tiempo que lleva detenido está cerca de obtener la libertad condicional.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

18 septiembre 2019