Destacada Principal | circulación | permiso | tren

Micros y aviones: ¿Como sacar los permisos de circulación?

A partir de hoy jueves estarán disponibles desplazamientos determinados y para movilizarse deberán obtener el permiso de circulación.

A partir del día de ayer ya se encuentra disponible el permiso para poder circular en avión, en micros de mediana y larga distancia y en trenes que se habilitarán desde el jueves.

Hasta el momento solo dispondrán de estos desplazamientos los trabajadores esenciales que deban viajar por razones laborales, deportistas individuales de representación nacional o personas que deban realizar algún tratamiento médico en otra provincia o localidad, como así también para aquellos que deban asistir a un familiar en otro lugar.

Como obtener el permiso

Para obtener este permiso, es necesario ingresar a la página Argentina.gob.ar/circular, la misma de donde se obtiene el permiso para circular.

De allí se podrá tramitar el permiso de circulación para tomar el transporte público en el principio de la cuarentena. Al ingresar hay que completar un formulario, que tendrá validez de declaración jurada, y se informa el motivo de circulación, los datos personales, el ticket o pasaje y el destino a donde necesita dirigirse.

En la temporada de verano 2020/2021,el Gobierno lanzará una nueva app donde se podrán extraer los permisos para circular por los destinos turísticos.

No serán esto obligatorios para el resto del país pero si para la provincia de Buenos Aires. Esta se pensó para asesorar a los turistas y declarar si tienen síntomas, a dónde recurrir, cuales son los teléfonos útiles y sobre los protocolos y disposiciones del gobierno.

FUENTE: gruporadialcentro.com

Dejá tu comentario