Destacada Principal | circulación | COE | restricción horaria

Restricción horaria y prohibición de circulación desde hoy

Almacenes, negocios de cercanía y gimnasios funcionan hasta las 20. Los bares y el comercio en general sólo hasta las 17. No habrá circulación entre las 20 y las 6

Desde las 00 de hoy empezó a regir el nuevo organigrama de horarios dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. La medida establece franjas horarias para el funcionamiento de distintos servicios y prohíbe la circulación de las personas entre las 20 y las 6 de la mañana. El nuevo esquema de restricción horaria rige para toda la provincia ya que los municipios adhirieron a lo dispuesto por el COE y el gobierno de Córdoba.

Villa María y Villa Nueva adhirieron a la disposición por eso hay que estar atentos a qué hacer y en qué horario.

RESTRICCIÓN HORARIA.jpg

Lo que respecta a bares y cafés, sólo funcionan de 8 de la mañana a 17. Negocios de cercanía (almacenes, carnicerías, panaderías, kioscos, etc.) trabajan de 8 a 20. El mismo horario aplica para danza, teatro, música, gimnasios y actividades recreativas.

Las grandes superficies (supermercados e hipermercados) sólo funcionan de 9 a 18. En tanto que, los comercios en general, construcción y demás actividades habilitadas de forma presencial, incluidos los gastronómicos, pueden desempeñarse desde las 9 hasta las 17. Pero los gastronómicos suman también la modalidad delivery y take away (pedir e ir a buscar).

Solamente las farmacias, la venta de combustibles y los servicios de salud pueden funcionar las 24 horas.

Prohibición de circulación

Al mismo tiempo, Villa María y Villa Nueva adhirieron a la disposición que tomó la provincia y el COE de restringir la circulación en la franja horaria que va desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Alrededor de 150 municipios se sumaron a la medida.

Dejá tu comentario