Destacada Principal | cirugía | homicidio | mamaria

Muerte por una cirugía mamaria: Piden elevación a juicio

Se trata del caso de Eliuana Sol Arbach, era de Alta Gracia y tenía 33 años y era madre de dos hijos. Murió durante una cirugía de corrección mamaria.

La Fiscalía de Instrucción del distrito 4 turno 6, a cargo de Jorgelina Gútiez, formuló el requerimiento de citación a juicio en contra de la anestesista María José Ledesma, por considerarla presunta autora responsable del delito de homicidio culposo con motivo de la muerte de Eliana Sol Arbach, ocurrida en Córdoba el 26 de julio del 2019 durante una cirugía.

Arbach, era oriunda de Alta Gracia y falleció durante una cirugía de corrección mamaria en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli, del barrio Cerro de las Rosas. Tenía 33 años y era madre de dos niños. Mientras estaba en el quirófano su estado se deterioró por un neumotórax que sufrió durante la intervención. Esto derivó en una hipoxia y luego en una muerte cerebral

Asimismo, la fiscalía formuló requerimiento de sobreseimiento parcial en relación a la causa y total en favor de los imputados Rafael Ángel Cinelli y Javier Andrés Romero Reyna, ambos médicos, por el mismo hecho.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario