“Ciudad del Aprendizaje”, Docentes y alumnos del Carrillo realizarán un abrazo simbólico en contra del cierre de la institución

12 noviembre 2019

“Ciudad del Aprendizaje”, Docentes y alumnos del Carrillo realizarán un abrazo simbólico en contra del cierre de la institución

Alumnos y docentes del Instituto Ramón Carrillo realizarán un abrazo simbólico a la institución en señal de protesta por el cierre del establecimiento educativo.

Mediante una resolución de inspección de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Escuela de Enfermería Profesional Instituto Superior “Dr, Ramón Carrillo” sería absorbida por el Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” (INESCER). 

Con la efectivización de esta medida, el Ramón Carrillo desaparecería como institución y, la carrera de enfermería, se convertiría en una curricula más del INESCER.

Fabiana Gonzales, docente de la Institución, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: “Realizaremos una abrazo simbólico a u nuestra institución, se va a realizar esta tarde a medida que vayan llegando nuestros estudiantes debido a que la mayoría son trabajadores y  cuando se desocupen se llegarán para realizar esta protesta”.

“Vamos a repartir folletos a los vecinos que circulen en el sector para que sepan los motivos de dicha actividad”, agregó.

Audio: Declaraciones de Fabiana Gonzales a Villa María Ya!

Foto: El Diario del Centro del País

Autoridades del Ramón Carrillo están que arden: el instituto será absorbido por el INESCER

12 noviembre 2019