Ciudad Deportiva: Souto es quien quiere vendérsela al Municipio

7 noviembre 2018

Ciudad Deportiva: Souto es quien quiere vendérsela al Municipio

El empresario inmobiliario Daniel Souto es el propietario del inmueble (7 hectáreas, sobre ruta nacional 9, detrás de un conocido salón de fiestas) donde el Municipio busca emplazar allí la llamada Ciudad Deportiva.

Souto compró el emprendimiento a los herederos de quien lo llevaba adelante: el veterinaro Pozzerle y se lo ofreció al intendente, Martín Gill. Las instalaciones cuentan con mejoras importantes y que el propio intendente, en persona, difunde.

El empresario (quien además presentó una iniciativa privada para quedarse con el Centro de Transferencia de Pasajeros para convertirlo en una terminal de micros urbanos y de corta distancia, playa de estacionamiento incluida) fue quien le habría propuesto el mega canje por plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Como lo que está en juego “es una de las joyas de la abuela (plaza Ocampo), y teniendo en cuenta la irrupción en el mercado de Souto, desde hace un par de años, llevando adelante emprendimientos inmobiliarios que hicieron hablar a todo el empresariado villamariense, el intendente Gill definió que la propuesta pase por el Concejo Deliberante y tenga consenso social para llevarla adelante con lo cual aplicó aquel dicho “hombre prevenido vale por dos”.

Un dato no menor. Aún no se conocen las tasaciones oficiales de Rentas en torno al valor de plaza Ocampo como de las 7 hectáreas que propone canjear Souto y donde, según el intendente, las obras que incluye hoy están concluidas en un 60%. La idea, por lo que se sospecha, es no poder dinero alguno, en la operación, tanto por parte del vendedor como del comprador.

7 noviembre 2018