Destacada Principal | ciudad | bustos | Buenos Aires

Ciudad de Córdoba y Corral de bustos: alertan por estafa.

En la ciudad de Córdoba y localidad de Corral de bustos alertan por una nota falsa en donde avisan que pasarán a testear con el objetivo de robar.

Algunos vecinos de Villa María se comunicaron con la producción de Radio Ya! para señalar que han recibido algunos familiares de la ciudad de Córdoba Capital y Corral de Bustos -por lo que estiman que tiene alguna trascendencia en toda la provincia- una nota en donde explican que se está haciendo un informe sobre coronavirus y que en los próximos días va a ir alguien a testearlos.

Habla de que ese informe lo realiza "el gobierno de la ciudad" así se firma, por lo que uno puede pensar que es el municipio de la ciudad/localidad donde se realiza y lleva la firma de José María Donati. Por lo que se estuvo averiguando sobre qué es lo que realmente está sucediendo con esa carta, según advierten quienes recibieron la nota, es un intento de ingresar a departamentos en Córdoba capital, o domicilios en Corral de Bustos con intenciones de robo.

Con respecto a quién es José María Donati, es realmente un licenciado en economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es tal como dice la firma Director general de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Como esto tuvo trascendencia nacional, el mismo Donati, ha publicado en sus redes sociales que es falsa la nota enviada, efectivamente realizaron un estudio, pero ya terminó.

Entonces aclara textualmente el funcionario de la ciudad bonaerense: "Con motivo de la circulación por redes sociales de información errónea respecto de la carta que lleva mi firma, quiero aclarar que la encuesta de seroprevalencia Covid-19, ya finalizó, en este momento, desde la dirección general de estadísticas y censos de la ciudad de Buenos Aires, no estamos enviando enviando cartas ni visitando hogares para la realización de este operativo."

Por lo que si usted recibe por cualquier vía esta nota (aunque no sea de Córdoba o Corral de Bustos) que indique que lo van a pasar a visitar para testear para realizar un informe de coronavirus, es Falsa.

Informa: Patricia Gatti, Radio Ya!

Dejá tu comentario