Destacada Principal | ciudad | Atentado | intendente

En la ciudad de Río Tercero: Menem será persona no grata

Así lo comunicó el intendente de la ciudad Marcos Ferrer, quien emitió un decreto en donde se declara al ex presidente persona no grata por el atentado.

La ciudad de Río Tercero declaró persona no grata al ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, lo realizó a través de un decreto emitido en el día del 25 aniversario de la explosión de la Fábrica Militar.

Así lo comunicó el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer en un acto público: "He tomado la decisión junto a mi gabinete, de hacer un decreto que va a ir para ser refrendado, si el concejo deliberante está de acuerdo, con dos medidas, que no van a reparar el daño, pero que van a hacer justicia a la memoria colectiva del ciudadano de Río Tercero. Este decreto, lo que dice es que vamos a declarar persona no grata en la ciudad de Río Tercero al señor Carlos Saúl Menem y que vamos a prohibir que se dedique en su nombre, ningún monumento público, de ninguna calle, de ningún parque de esta ciudad, que no va a reconocer al ex-presidente, responsable para nosotros de los hechos del tres de noviembre".

Así lo daba a conocer el intendente -que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR)- Marcos Ferrer, una noticia que desprendió aplausos en el público en una jornada muy triste para todo el país, pero por sobre todo, para la ciudad cordobesa. El decreto 638/2020 dice: "VISTO: El trágico atentado ocurrido el día 3 de noviembre de 1995, que originó en la Fábrica Militar de Río Tercero una serie de explosiones que provocaron 7 muertos, más de 300 heridos, enormes y cuantiosos daños en la Ciudad; y considerando Que dicho atentado, fue pergeñado, guiado e implementado por el Estado..."

Art.1*)- DECLARESE persona no grata al Sr. Carlos Saúl Menem, por las razones expuestas en los considerandos del presente Decreto.

Art.2*)- PROHÍBESE erigir estatuas, monumentos, alegorías, en homenaje al Sr. Carlos Saúl Menem, ni imponer su nombre a calles, avenidas, plazas, paseos o lugares públicos.

Dejá tu comentario