Destacada Principal | ciudad | personas | Patrimonio

Unas 50 personas recorrieron puntos históricos de la ciudad

Más de 50 personas participaron de la propuesta "La Ciudad desde su patrimonio", un recorrido que revisó los puntos históricos de la ciudad

Se llevó a cabo la propuesta “La Ciudad desde su Patrimonio”. La iniciativa convocó a más de medio centenar de vecinos y vecinas en un recorrido guiado por los sitios y edificios emblemáticos de la ciudad.

La actividad tuvo por objetivo observar la ciudad desde su patrimonio cultural, mediante trayectos delineados por sitios históricos de Villa María. En tal sentido, los espacios fueron redescubiertos bajo relatos que contextualizaron su ubicación, creación y transformación.

En cuanto al recorrido, dió inicio en Plaza Independencia, para dar lugar a su continuidad por el Palacio Municipal, el Palace Hotel y la Cortada Garibaldi. De este modo, niños, niñas, estudiantes, docentes, adultos mayores, vecinos y vecinas pudieron disfrutar del recorrido y compartir la historia de la ciudad bajo la coordinación del guía Augusto López.

El encuentro estuvo diagramado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto al área de Patrimonio Histórico.

Dejá tu comentario