Destacada Principal | Ciudadanos | Villa María | Concejo

Distinguieron a ciudadanos en el Centro Cultural

Los integrantes del Concejo villamariense hicieron entrega de reconocimientos a varios ciudadanos. Fueron premiados Marcelo Coppari y Miguel Nossovitch.

Durante la tarde del martes, los integrantes del Concejo Deliberante entregaron distinciones a varios ciudadanos de Villa María en el Centro Cultural Leonardo Favio.

En el acto, encabezado por el titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, y por ediles de los tres bloques, el profesor Marcelo Coppari fue distinguido como Ciudadano Destacado. Cabe destacar que el docente fue propuesto por el acuerdo entre los concejales y que es reconocido por su vasta trayectoria en la enseñanza y en la educación pública.

Actualmente, se desempeña como director del IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo, ejerciendo la docencia con pasión, responsabilidad y compromiso, bregando cada día por una educación pública, inclusiva y de calidad, que promueva el ejercicio ciudadano de los jóvenes y que ayude a realizar objetivos y sueños. Asimismo, desde el Concejo Deliberante destacaron que también fue distinguido por su trayectoria en el cooperativismo.

Por otra parte, la distinción al Ciudadano Notable fue para el empresario Miguel Nossovitch, quien fue propuesto por un grupo de vecinos de Villa María. El premio es en reconocimiento a su trayectoria empresarial y su espíritu emprendedor, ya que es referente de importantes empresa como NOSSO y NOAL, que representan la fuente de empleo para 600 familias.

Asimismo, actualmente continúa con la tarea silenciosa de colaborar con entidades solidarias, especialmente vinculadas a las infancias.

nossovitch.jpg
Miguel Nossovitch fue uno de los ciudadanos distinguidos por el Concejo Deliberante.

Miguel Nossovitch fue uno de los ciudadanos distinguidos por el Concejo Deliberante.

En cuanto al Reconocimiento al Mérito, la distinción fue para el personal del Hospital Regional Pasteur, propuesto por el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba. Precisamente, han tenido un destacado y accionar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, donde dieron todo lo necesario para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

El reconocimiento a dos ciudadanos que ya no están

Por otro lado, la totalidad del Concejo Deliberante decidió entregar el Reconocimiento Post Mortem 2021 a los ciudadanos Fernando Olcese Barrera y Jorge Ranco. El primero de los mencionados fue propuesto por varias instituciones de Villa María debido a su destacado profesionalismo y su aporte a las grandes obras como el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, las 250 viviendas de Barrio Evita, el canal de desagües hídricos, obras de cordón cuneta, repavimentación o los accesos a la ciudad.

Además, resaltaron su profesionalismo y rol como docente en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y de Villa María, donde también fue Decano. Sobran las anécdotas y buenos recuerdos de su compañía y enseñanzas, ya que dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron.

En tanto, Ranco fue propuesto por el Consejo Asesor Municipal y la Asociación Cooperadora y Amigos del “Hospital Pasteur”, debido a su reconocida trayectoria como oftalmólogo. El médico desarrolló una carrera de 28 años en el Hospital Pasteur y estuvo comprometido con la salud pública. Querido por sus compañeros y solidario con la comunidad, falleció en el marco actual de la pandemia del coronavirus.

Unos pibes destacados

Por otra parte, cinco jóvenes estudiantes fueron reconocidos en la categoría de joven destacados. Se trata de Antonio Miguel, del sexto año B, de la Orientación Economía y Administración, del Instituto Secundario Manuel Belgrano; Carlos Ezequiel Rivero, del sexto año A, de la orientación Economía y Administración turno mañana, del IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo; Luz Natalí Segura, alumna del sexto A del Instituto del Rosario; Gunther Federico Plugel, del sexto Año C del Instituto La Santísima Trinidad; y Bruno Lucarelli, del sexto Año B de la Escuela Superior Integral de Lechería.

Finalmente, desde el Concejo Deliberante destacaron que la Ordenanza Nº7760 estableció el Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores, que se entregó por primera vez este año. La distinción fue para el personal médico y de salud, propuestos por el SEP, debido a su tarea durante los años 2020 y 2021.

Asimismo, vale señalar que este reconocimiento tiene la intención de recalcar la labor de los ciudadanos que se han destacado en una acción puntual, de carácter excepcional y solidario, que materialice de manera concreta un ejemplo de comportamiento que exprese los valores sociales que hacen a la vida en comunidad.

Dejá tu comentario