Claro gesto en la cuaresma: El padre Bustamante bendijo a niños por nacer

27 marzo 2017

Claro gesto en la cuaresma: El padre Bustamante bendijo a niños por nacer

Para Destacar

  • El presbítero Alberto Bustamante, del clero local, en una ceremonia religiosa, bendijo los niños por nacer. Un hecho litúrgico que rompió la monotonía que tiene el clero de la Iglesia Católica en Villa María.

Artículos Relacionados

En la Parroquia San Miguel Arcangel, en Tío Pujio, el vicario general de la Diocesis de Villa María, Alberto Bustamante, realizó la bendición de los niños por nacer.

En el pequeño templo, emplazado frente a la plaza principal del pueblo, reunió a unas diez mujeres embarazadas, acompañadas cada una por sus familias, a la que el conocido sacerdote, en un momento de la misa del pasado sábado, llamó al altar, para bendecirles el niño que están gestando en una inusual ceremonia que sacudió la monotonía del catolicismo conservador y, al mismo tiempo, fue una clara respuestas a las mujeres que promueven la despenalización del aborto.

Lo cierto es que el “gesto” del sacerdote (después del obispo Jofré la segunda autoridad de la Diócesis local) también se adopta a las nuevas costumbres de las parturientas (particularmente las primerizas) las que, un par de semanas antes de nacer el niño que están gestando, se realiza una fiesta de bienvenida

Una por una, de las mujeres, Bustamante fue bendiciendo y saludando. Luego en la homilia rescató el rol que significa ser madre.

La bendición del niño por nacer se da en el marco de la cuaresma que celebra cuyo título que impuso el presbítero es “Descubramos a Jesús”.

Un dato.No le requirió si estaban o no casadas por la Iglesia Católica. No le importó al sacerdote. Con lo cual fue además un claro mensaje que está encolumnado detrás de la prédica del papa Francisco en lo que hace referencia a incluir a todos los files.

Mirá el vídeo del momento de la bendición.

27 marzo 2017